• Este evento ha pasado.

Estudios compartidos con universidades iberoamericanas: Hacia un reconocimiento mutuo en el espacio iberoamericano de educación superior y ciencia

13 octubre, 2022, 10:00 am - 2:00 pm UTC+0

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación con un encuentro sobre las dobles titulaciones en Iberoamérica el próximo 13 de octubre. Se hará una presentación del espacio Iberoamericano del conocimiento, así como de experiencias y estrategias para el desarrollo de títulos compartidos. Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

• 10:00-10:45. Presentación, por Dña. Rosa María Aguilar Chinea, Rectora, y Dña. Lidia Cabrera Pérez, Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, de la Universidad de La Laguna. Conferencia: ‘Espacio Iberoamericano de educación superior y ciencia: perspectivas de cooperación’. Doña. Ana Capilla Casco, Directora de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
  • 10:45-11:30. CONFERENCIAS:
    • El Espacio Iberoamericano del Conocimiento: una oportunidad única y una única oportunidad’. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y Rector de la Universidad de Sevilla (US).
    • Dobles titulaciones de Postgrado AUIP entre universidades iberoamericana’. Dña. María Chantal Pérez Hernández, Directora General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
  • 11:30-12:00. PAUSA- CAFÉ
  • 12:00-14:00: CONVERSATORIO: Dobles Titulaciones Posgrado en Iberoamérica: de la teoría a la práctica. COORDINA: D. Néstor Torres Darias, Vicerrector de Innovación Docente y Calidad de la Universidad de la Laguna (ULL).

Participantes:

• D. Gustavo Urquiza Beltrán, Representante del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
  • D. Manuel Torres Labansat, Coordinador General del Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • D. Juan Eulogio Guerra Liera, Ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
  • D. Ismael García Castro, Representante del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Director General de AUIP en México, Universidad de Sinaloa (UAS).
  • Dª María Encarnación Mellado Durán, Vicerrectora de Postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
  • Dª Maravillas Aguilar Aguilar, Directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La laguna (ULL).

Fecha:
13 octubre, 2022