Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Leer y escribir para sentir: claves para fomentar la lectura

17 mayo

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 17, 18 y 19 de mayo de 2022.

Objetivos:

  • Interiorizar conocimientos sobre lectura y escritura: conociendo cómo funcionan ambos procesos estaremos en mejor disposición de optimizarlos y de ofrecer soluciones a los posibles problemas.
  • Aprender estrategias de lectura y escritura efectivas, tanto para el ámbito profesional y como personal.
  • Desarrollar una visión distinta de la lectura y la escritura de manera conectemos ambos procesos con nuestras emociones.
  • Conocer las claves fundamentales para desarrollar el hábito lector a partir de la animación lectora.
  • Reflexionar sobre la dimensión emocional de la literatura.

Metodología docente: Cada una de las ponencias estará compuesta por: Una clase magistral de una hora de duración dónde uno de los expertos en la temática expondrá conocimientos teóricos (actualizados y basados en la investigación científica). Se desarrollará una metodología expositiva-interactiva fomentando el debate y la reflexión. La siguiente hora será eminentemente práctica y dicho especialista propondrá un ejercicios práctico al alumnado.

Dirigido al público en general. Especialmente padres, madres y profesionales de la educación. También a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de PT, profesionales de la pedagogía y psicología.

Dirige: Celia Morales Rando. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es