• Este evento ha pasado.

Literatura y memoria histórica. Las mujeres y la guerra: víctimas y resistencias en el conflicto armado colombiano

12 mayo, 1:00 pm - 2:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot con la colaboración del Departamento de Filología Española, que se celebrará el día 12 de mayo de 2022 en horario de 13:00 a 14:30 horas en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología.

Esta conferencia, que será impartida por José Bolívar Durán, consultor de Derechos Humanos, se inscribe en el ámbito de la «Irenología» o estudios para la paz. En ella, el ponente pondrá de relieve el carácter intercultural e interdisciplinar de esta nueva disciplina a partir de su propia experiencia, planteando al mismo tiempo algunas de las posibilidades políticas, educativas y emocionales de la Filosofía para la Paz a través de experiencias narrativas.

Dirigido a estudiantes de todos los grados de la Facultad de Humanidades, y más especialmente de las titulaciones de Español: Lengua y Literatura, de Historia y de Filosofía. Asimismo, esta actividad es de interés para el alumnado de los grados de Sociología, Derecho, Antropología social y cultural, Periodismo o Pedagogía, así como el de doctorado y másteres de Humanidades y de Ciencias Sociales, además de a otras personas interesadas en estos temas.

Dirige: José M. Oliver Frade. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt. Campus de Guajara.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38071 España
Teléfono: