• Este evento ha pasado.

Masterclass con Ignacio Bernaldo de Quirós

15 diciembre, 2017, 9:00 am - 2:15 pm UTC+0

El periodista de La Sexta Ignacio Bernaldo de Quirós impartirá unas masterclass dirigida al alumnado de segundo del Grado en Periodismo que cursa la asignatura “Análisis de los Mensajes en el Periodismo Audiovisual”. Será una sesión eminentemente práctica que incluirá la realización de un mini-informativo.

Ignacio Ignacio Bernaldo de Quirós es licenciado en Derecho y Máster UAM/El País de Periodismo. Ha desarrollado toda su carrera profesional en televisión. Tras pasar por CNN+ y Localia Madrid, en 2003 cursó un Máster en Documentales en la New York University. Permanece en EE.UU. tres años, durante los cuales trabaja para las productoras Sugarcane Productions y Fly Films en ‘Hijos de la guerra’, documental que explora el fenómeno de las maras en Centroamérica y EE.UU. galardonado en numerosos festivales internacionales.

Desde julio de 2006, trabaja en la sección de Nacional de La Sexta Noticias. Es miembro de su equipo de investigación y ha participado en proyectos internacionales como Swiss Leaks, los Papeles de Panamá o Bahamas Leaks.

Premio Pulitzer 2017, categoría “Periodismo en profundidad”, compartido con los 370 periodistas que participaron en la investigación de los Papeles de Panamá.

Premio mejor periodista 2016 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), compartido con los otros 15 miembros españoles del equipo que investigó los Papeles de Panamá.

Fecha:
15 diciembre, 2017