• Este evento ha pasado.

Mayumaná: ‘Currents’. Paraninfo

20 mayo - 21 mayo

mayumana

Currents está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

Mayumaná nos deja el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes energéticas. Nuestros cuerpos y almas se mueven con energía, las sinapsis son, de hecho, impulsos eléctricos. Las corrientes de agua y electricidad, fluyen. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan en el cuerpo con la danza, con los ritmos y patrones dados por el corazón. Todos llevamos dentro una melodía, cada uno en su palpitar, y si sentimos que no la tenemos, hay que seguir ejercitando y descubrirla, mejor aún si es en grupo.

En el show Currents de Mayumaná, que tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 de mayo, con 2 sesiones diarias (a las 17:30 y a las 20:30 h.) en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, se explora el potencial de combinar dinámicas aparentemente opuestas en el ritmo, movimiento y música. Esta fusión de diversos elementos crea una yuxtaposición eléctrica y es la experiencia visual y auditiva de Currents.

Entradas a la venta en el siguiente enlace.

Comienza:
20 mayo