• Este evento ha pasado.

Jornada técnica sobre Movilidad Sostenible en la ULL – «La bicicleta como medio de transporte urbano: claves para su implantación»

20 abril, 2018, 9:00 am - 2:30 pm UTC+0

En esta jornada se abordarán las claves para el éxito de la implantación de la bici como medio de transporte. En particular, se revisarán las diferentes políticas que pueden llevarse a cabo para fomentar el uso de la bicicleta en áreas urbanas, así como los principales elementos a tener en cuenta para establecer un sistema de bicicletas compartidas o bicicletas públicas. Asimismo, se presentarán varios programas institucionales que fomentan el uso cotidiano de la bicicleta. Finalmente, se presentarán ejemplos y experiencias que ya están teniendo lugar en Canarias, haciendo hincapié en algunos aspectos relativos a la gobernanza municipal.

Dirigida preferentemente a técnicos y responsables políticos de administraciones locales, si bien pueden asistir profesionales y empresarios del sector, estudiantes y público en general.

Inscripción gratuita hasta completar aforo. (Se expedirá un Certificado de Asistencia a aquellas personas inscritas que asistan y firmen en los controles de asistencia que habrá a la entrada del aula).

CONSULTA EL PROGRAMA AQUÍ.

INSCRÍBETE AQUÍ.

ORGANIZAN: Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Cátedra de Economía y Movilidad ULL – Cabildo – CajaCanarias, Tenerife Por la Bici y Mesa de Movilidad Sostenible de Tenerife.

COLABORAN: Dirección General de Tráfico (DGT), Fundación Mapfre Guanarteme, Instituto de Movilidad y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Contacto: 922 319 616 – extuni@ull.edu.es