• Este evento ha pasado.

Muestra fotográfica: «Nadie sin hogar»

23 noviembre, 2017

Vinculada a la campaña nacional de Cáritas Española, cumple 25 años y tiene su epicentro el 26 de noviembre, Día Internacional de las Personas en Situación de Sin Hogar. Para conmemorar esta fecha, durante todo el mes de noviembre se realizará una muestra fotográfica promovida por Cáritas Diocesana de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL), que se inaugurará el día 23 de noviembre en la Pirámide de Periodismo.

La muestra pretende mostrar el trabajo de fotógrafos profesionales y personas que están siendo atendidas por el programa de personas en situación de sin hogar de Cáritas. Está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales como el acceso a la vivienda, el derecho al acompañamiento y el derecho a la participación, entre otros.

Por este motivo, hemos decidido abrir este espacio de exposición a los alumnos de la Universidad de La laguna que estén interesados, que presenten fotografías vinculadas a esta temática: “Las personas en situación de sin hogar y su acceso al ejercicio de sus derechos”.

Formato de las fotografías: En archivo digital JPEG con calidad superior a 2 megas.
Fecha límite de envío: 6 de noviembre

Contacto: comunicación@caritastenerife.org