• Este evento ha pasado.

Presentación del libro Isabel García Gálvez. Analecta

27 abril, 2018, 12:00 pm UTC+0

Isabel García Gálvez fue profesora de la Universidad de La Laguna desde 1987 . Adscrita al área de Griego del entonces Departamento de Filología Clásica y Árabe, desarrolló una prolífica labor docente e investigadora siendo la máxima baluarte de la lengua y la literatura griegas y neogriegas. En esta línea fundó y dirigió las Jornadas de Literatura Neogriega que durante una década se celebraron con gran éxito; así mismo, fue miembro fundador de la revista Fortunatae, ambos méritos vinculados a la Universidad de La Laguna. Pero también la ciudad de Atenas la distinguió con su medalla de oro en 2002 por la difusión del neogriego realizada a través de sus múltiples traducciones.

Ahora, unos años después de su muerte, la Universidad de La Laguna publica Isabel García Gálvez. Analecta, un libro que recoge un compendio de la obra de esta investigadora.

La presentación de dicho trabajo será el próximo 27 de abril, a las 12:00 de la mañana en el aula Elías Serra Ràfols del edificio de Geografía e Historia. Campus de Guajara.

Invitación

Fecha: