• Este evento ha pasado.

Presentación del libro «Las ratas también se enamoran»

19 mayo, 5:30 pm - 7:00 pm UTC+0

«Las ratas también se enamoran» es la primera obra del escritor ecuatoguineano Gonzalo Abha Nguema. El joven escritor africano denuncia en su literatura la situación que viven muchas mujeres africanas vulnerabilizadas por sus precariedades e intersecciones. En la presentación contaremos, además con la presencia de Ángel Micha, él, junto a Nguema son miembros de la Asociación «Somos parte del mundo» organización LGTBI en la dictadura de Guinea Ecuatorial.

La presentación del libro es el paraguas perfectos para hablar de la situación de las personas LGTBI en el país hispanohablante africano y para tener un puente entre Academia y activismo. Esta actividad se encuentra en el marco de las actividades del 17M, Día Internacional contra la LGTBIfobia y  es coorganizada por el Centro de Estudios Africanos de la ULL y el Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+. El acto estará presentado por Alfredo Pazmiño, estudiante de antropología social y cultural y activista LGTBI+.

Fecha:
19 mayo
Hora:
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Aula Elías Serra Ràfols, Edificio de la Sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades)
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Campus de Guajara
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200