Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retos de salud del siglo XXI: sedentarismo, obesidad y envejecimiento saludable (Guía de Isora) – 1 ECTS

10 septiembre, 4:00 pm - 12 septiembre, 8:00 pm UTC+0

CURSO APLAZADO, COMUNICAREMOS NUEVAS FECHAS DE CELEBRACIÓN.

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Guía de Isora, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Ayuntamientos 2018”.

Objetivos:

  • Conocer las enfermedades asociadas al sedentarismo y los efectos beneficiosos del ejercicio para la salud, así como las recomendaciones de ejercicio para adultos. Aprender los fundamentos de cribado de riesgo para la salud asociado a la práctica del ejercicio, mediante criterios de estratificación del riesgo.
  • Conocer la práctica diaria de necesidades de ejercicio en la población, desde el sedentario que pretende comenzar a realizar un programa de ejercicios al deportista amateur que intenta mejorar su condición física.
  • Desmitificar los cambios en el peso como único parámetro a valorar en obesos. Comprender el efecto de las dietas y del ejercicio sobre el equilibrio calórico y los procedimientos de diagnóstico y seguimiento del paciente con problemas de peso. Desmitificar los limites fisiológicos de los presuntos efectos de cualquier procedimiento milagro para bajar de peso.
  • Conocer los fundamentos de la ergonomía en el trabajo y vida diaria de las personas, y su importancia en el bienestar y la prevención de patologías en la vida privada y en el ámbito laboral.
  • Comprender los mecanismos de envejecimiento y los efectos del envejecimiento fisiológico y el deterioro funcional por sedentarismo en personas mayores. Conocer las últimas recomendaciones sobre realización de programas de ejercicio en mayores.
  • Conocer como se trabaja en programas de ejercicio con personas mayores, las patologías crónicas que pueden padecer y las circunstancias especiales con que te puedes encontrar. Un enfoque del trabajo con mayores desde la experiencia práctica con especial énfasis en la prevención del deterioro funcional.
Dirigido por: Aldo Augusto González Brito, Profesor Titular del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es