• Este evento ha pasado.

Seminario II sobre HRS4R: “Carrera profesional investigadora”

19 mayo, 2:00 pm - 5:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo día 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas y en formato online, el segundo de los seminarios del ciclo sobre el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R) que centrará su contenido en las opciones de carrera profesional para investigadores. Durante el seminario se expondrán las iniciativas que la Universidad de La Laguna tiene en marcha para ayudar a los investigadores a enfocar sus carreras profesionales, una vez que terminan el doctorado, y también se contará con la presencia de un invitado que, desde su experiencia y conocimiento, expondrá algunos de los itinerarios posibles como alternativa a la academia.

El seminario contará con la presencia de Ernesto Pereda de Pablo, Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, que impartirá la primera parte de la sesión referida a las acciones de la ULL en este campo; y con Fernando Josa Prado, investigador postdoctoral en el Instituto Cajal, profesor asociado en la Universidad Alfonso X El Sabio y cofundador y presidente de la Asociación de Científicos Retornados a España (CRE), que abordará la carrera investigadora desde las alternativas que se pueden desarrollar fuera de la academia.

Entre las cuestiones que se tratarán figura también la revisión de aspectos que tiene que ver con la formación más transversal y las soft skills que se desarrollan durante los periodos de doctorado que son muy útiles y demandadas en otros entornos profesionales.

Este encuentro es el segundo de una serie de tres, de los que el primero, que tuvo lugar en abril, abordó aspectos relacionados con la contratación.

Formulario de registro

Más información, en este enlace.

Para poder seguir el evento, pulse este enlace.