• Este evento ha pasado.

Seminario Internacional sobre Retos de la educación en el S. XXI

17 octubre, 2017, 9:30 am - 12:30 pm UTC+0

Este seminario se concibe como un lugar de encuentro para reflexionar y debatir sobre el conocimiento que producimos ante los retos educativos del siglo XXI. En el mismo se abordarán tópicos como la formación del profesorado, la educación digital, la interculturalidad y el género. El Seminario pretende ser un espacio para compartir miradas y análisis sobre la investigación en educación desde América hacia Canarias y viceversa, e impulsar acuerdos de colaboración continuada. Habrá tres conferencias de expertos en investigación educativa procedentes de centros americanos y en cada tópico o reto habrá tres mesas redondas donde participan cargos directivos e investigadores para analizar la situación actual de la educación en Canarias.

9:30h Inauguración del Seminario

María Dolores Baena, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Javier Marrero, representante del equipo organizador del seminario.

10:00h Conferencia La formación docente en clave de América Latina.

María Teresa Lugo (IIPE- UNESCO Buenos Aires)

11:30h Mesa Redonda Retos de la formación del profesorado en Canarias

Coordina Amardor Guarro, ULL

Participantes: Ramón Aciego, presidente del Consejo Escolar de Canarias