Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seminario: «Nuevas tendencias en Ciencias Sociales. Poblaciones costeras y conservación»

18 diciembre, 2017

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 20 diciembre, 2017 at 12:00am

Es seminario ofrece nuevas perspectivas en el tratamiento de los problemas de la gobernanza del medio ambiente y del papel de la antropología y de la antropología aplicada en este terreno. Formar a los asistentes en la aplicación de las técnicas de grupos focales, grupos de discusión y entrevistas en grupo.

También ofrece una visión alternativa de muchos de los problemas con los que nos enfrentamos en Canarias en relación a la gestión de los problemas ambientales y aporta herramientas metodológicas para abordar algunos de estos problemas.

La Dra. Beatriz Santamarina Campos es Profesora Titular de Antropología Social de la Universidad de Valencia y presidenta de la ASAEE, Asociación de Antropología del Estado Español. En su curriculum investigador destaca un amplio trabajo aplicado vinculado a empresas y una profunda tarea de investigación sobre las políticas de protección medioambiental en España, analizando los procesos de creación de espacios protegidos y las implicaciones sociales de su desarrollo para las poblaciones implicadas. El detalle de las publicaciones se puede ver aquí 

Programa