• Este evento ha pasado.

Nuevos tiempos audiovisuales: el efecto de los algoritmos y las plataformas web en los hábitos de consumo de series y películas. Narrativas, personajes, valores y estereotipo

1 julio, 2019, 4:30 pm - 4 julio, 2019, 8:00 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 4:30pm on lunes y martes, repeating until 4 julio, 2019

An event every week that begins at 5:00pm on miércoles, repeating until 3 julio, 2019

An event every week that begins at 6:00pm on jueves, repeating until 4 julio, 2019

El desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos de consumo audiovisual han llevado a las series de ficción televisiva a hacer un cambio trascendental en las formas de construcción del relato. Las estructuras narrativas, la gramática visual y los estilos se renuevan. Se producen historias más profundas con mayor desarrollo y continuidad de las tramas y construcción de nuevos personajes clásicos y transgresores. Las fronteras de la recepción se amplían en multipantallas y las audiencias están cada vez más fragmentadas, interactivas y exigentes.

El objetivo de este seminario es reflexionar desde un punto de vista académico y con una mirada desde la semiótica, sobre lo que cuentan, trasmiten, construyen y proponen las películas y series actuales de ficción televisiva y cómo se recepcionan en el espacio hispanoamericano. También se propone debatir acerca del modelo de sociedad que muestran y valores y disvalores que discurren en la imagen a los dos lados del Atlántico.

Consulta el programa

Comienza: