Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller: Tendencias enológicas en la Macaronesia

12 noviembre, 4:00 pm - 8:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial el día 12 de noviembre en el municipio de Garafía.

Bajo el título de Tendencias enológicas en la Macaronesia se enmarca un diálogo con cuatro bodegueros de los diferentes archipiélagos que componen la Macaronesia: Azores, Canarias y Madeira. La industria del vino no ha sido ajena a las consecuencias de la emergencia sanitaria mundial ni al momento económico que se vive en el sector. A esto hay que añadir otros elementos diferenciadores en los que el sector del vino deberá basar su competitividad, las enfermedades de la madera de la vid, cambio climático y nuevas tendencias de mercado. Temas que serán abordados en un diálogo compartido desde las perspectivas de un grupo de bodegueros líderes en sus archipiélagos bajo la moderación y la profundidad que un reputado/a especialista de la comunicación puede dar. Y que contará como cierre con una cata guiada de los vinos que elaboran estos prestigiosos especialistas.

Metodología docente: 4 horas lectivas presenciales, enfocadas a generar diálogos enriquecedores entre las personas participantes y el alumnado favoreciendo el intercambio de opiniones. Espacio práctico de cata de vinos de diferentes procedencias.

Dirigido a todas las personas interesadas en la temática.

Dirigen: Carlos Fernández Hernández y Gabriel Santos García, directores de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia y aptitud a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas y superen el cuestionario de evaluación.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.