• Este evento ha pasado.

Transformación digital para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible

16 mayo

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE 2022, que se celebrará en modalidad online entre el 16 y 20 de mayo de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Competencias digitales. Adquirir competencias digitales esenciales profesionales para poder desarrollar la actividad en los actuales entornos digitales, empresas, negocios, etc. En particular, se persigue preparar a profesionales y ciudadanía en general para comprender los actuales cambios y tendencias de la revolución tecnológica.
  • Tecnologías y herramientas. Conocer tecnologías y herramientas digitales para mejorar la eficiencia, productividad y calidad del trabajo profesional y de las empresas, así como aumentar la comunicación, la colaboración y la innovación de equipos de trabajo en las organizaciones. Al mismo tiempo, identificar y analizar algunos de los problemas y dificultades de la implantación de estas tecnologías.
  • Tecnologías disruptivas. Usar y profundizar en nuevas tecnologías habilitantes y disruptivas, disponibles como herramientas y plataformas que pueden ayudar a obtener más conocimiento, más valor añadido a la organización interna y extendida y abrir nuevos nuevos mercados y nuevos modelos de negocio. A su vez, analizar las potencialidades y oportunidades reales de las tecnologías como habilitadoras de nuevas actividades.
  • Economía digital. Dar una visión general sobre la economía digital y las tecnologías esenciales que forman parte de la transformación digital para permitir identificar aplicaciones en diversos contextos reales.

Metodología docente: Clases dinámicas de análisis de los supuestos prácticos planteados sobre los que trabajar durante la sesión con los alumnos utilizando herramientas tecnológicas.

A quién va dirigido: Principalmente destinado a estudiantes y graduados universitarios de cualquier ámbito, y permite obtener una comprensión global, integral y rápida de las tecnologías digitales emergentes, habilitadoras y disruptivas a trabajadores de cualquier formación y rango dentro de la organización. También está dirigido a profesionales, empresarios y emprendedores interesados en conocer como su actividad profesional se ve afectada por la transformación digital y más específicamente por las tecnologías directamente relacionadas con esta, y/o se encuentran interesados en las herramientas y tecnologías habilitadoras de la transformación digital en el entorno empresarial.

Dirigen:

• Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.
  • Airam Expósito Márquez. Doctor en el área de ciencias de la computación e inteligencia artificial con máster en Ingeniería Informática.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es