Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ULL Rock Festival 2018

19 octubre, 9:30 pm - 11:30 pm UTC+0

ULLROCK_agenda

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, con la intención de dar a conocer y potenciar a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical, promueve el XIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna. El objetivo de esta convocatoria es potenciar otras músicas, como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, y dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos. Por ello convoca la XIII edición del Premio de Música de la Universidad de La Laguna, correspondiente al año 2018.

Se otorgarán dos premios:

a) Un primer premio dotado con 800 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma.

b) Un segundo premio dotado con 400 euros y diploma.

Los intérpretes y grupos seleccionados actuarán en el Festival ULL Rock Festival 2018 que tendrá lugar el 19 de octubre de 2018 en el Espacio Aguere Cultural a partir de las 21:30 horas. En el mismo participarán:

Carlos Rhodes y las malas compañías

La trayectoria artística de Carlos Rhodes comienza en los bares, en sesiones acústicas en las infinitas noches laguneras y madrileñas donde fue construyendo poco a poco su idiosincrasia musical. Desde este primer instante se filtraron las influencias de Los Rodríguez, y todos sus componentes; o del imprescindible Bruce Springsteen. Poco a poco, lo que en un primer momento resultaba una esperanza, se materializó en 2015 en un flamante disco titulado Hasta el Final. Once temas en los que se entremezclan sonidos del pop, el rock y el folk nacional e internacional producido en los madrileños Estudios El Psiquiátrico por Susi Morla. Este LP supone la concreción, el punto de partida y la piedra de toque de una trayectoria que lleva a Carlos Rhodes a compartir escenario con artistas de renombre nacional como Andrés Suárez, Despistaos o Café Quijano y van marcando la pauta de una actitud entregada a la labor de exponer al público cada melodía creada. Ello queda reflejado en diversos éxitos como la llegada en más de una ocasión al número 1 de Click & Roll de la emisora Los 40 de Canarias y la presencia en diversos festivales de relevancia en las islas. Inevitablemente en el camino, y fruto de esta inquietud constante van surgiendo nuevas palabras, distintas melodías y la necesidad permanente de reinventarse e innovar dentro del terreno elegido. El reflejo es nuevo material, imbuido en las raíces del folk más tradicional, el rock hecho en tonos menores y las composiciones más apegadas al imaginario del pop/rock en lengua castellana. Los lanzamientos de los singles Bajo Sospecha (2017) y La Rubia del Flaco (2018), fueron buena prueba de lo que está por venir en 2019, un disco en el que se exhibirá una renovación del compromiso musical, siempre complicado cuando se trata de una actividad creativa e íntima. Carlos Rhodes es, en esencia, la propuesta de un artista decidido y valiente, entregado a lo genuino y a que esta autenticidad llegue a las mejores plataformas posibles.

El gen Cedres

El gen Cedrés es una banda creada en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Esta formación combina creaciones propias con canciones de otros artistas conocidos y no tan conocidos. Los estilos musicales que abordan oscilan entre la canción de autor y el rock pasando por blues, swing, flamenco, reggae, bossa-nova, etc. El gen Cedrés está compuesto por Andrés Cabrera a la batería, David Aburto al bajo y coros, Lucho Rivera en los vientos y coros, y Emilio Cedrés a la guitarra y voz. Desde hace poco más de un año, la banda alterna pubs, festivales y las calles de la ciudad dando visibilidad al proyecto y presentando el que esperan que en 2018 sea, su primer disco.

Riding High

Riding High es una banda de rock ubicada en Tenerife y fundada en septiembre de 2017. Se trata de una formación compuesta por conocidos músicos, integrantes de otras bandas , que se reencuentran bien por la necesidad de explorar y jugar con distintos estilos , o por la sencilla razón de recordar y homenajear la música de queridos viejos amigos. Influenciada por el sonido de los 60, 70 y 90  como The doors, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix , Johnny Cash, Nirvana entre otros , irrumpen en la escena local aportando un estilo con elegantes matices que evocan la esencia del más puro y clásico rock , a la vez que nos trasladan a sonidos grunge también de otros tiempos , pero más recientes. En la actualidad preparan su primer trabajo discográfico, del que pronto anunciarán fecha de presentación y gira. El grupo está formado por: Jonathan Socas Gorrín y Kenneth Roger Brown Padrón, ambos en guitarra y voz; Gabriel Alvarez Gonzalez, en el bajo y Daniel Vega Tadeo, a la batería.

Therapy Break

Tras dos años y más de 60 conciertos, los miembros de la formación actual de Coverama, decidieron que tocar versiones de los grandes clásicos del rock estaba bien, pero había que subir la apuesta. Así, en 2017, se lanzan a componer temas propios bajo el nombre de Therapy Break. El principal propósito, es dotar a sus composiciones, de aquellas señas de identidad que son propias de las grandes canciones de la historia del rock. Así, con el alma puesta en los últimos 40 años y la cabeza en los sonidos de hoy, se encuentran inmersos en la composición de los temas que darán forma a su primer larga duración. Recientemente actuaron como teloneros de Status Quo, en Tenerife, y se clasificaron para la final del concurso a teloneros de Scorpions, en Gran Canaria. El grupo está formado por Carlos Rodelasi (guitarra), Eduardo Sanson-Chirinos (voz), Antonio Hernández Salinas (batería), Frigol García (bajo),

El club de las estrellas

El club de las estrellas es una banda formada en Santa Cruz de Tenerife en el año 2016. Siempre partiendo de la improvisación y la libertad interpretativa, se va dando forma a composiciones dinámicas, frescas y contundentes. Las letras, principalmente en castellano, cuentan con una amplia paleta de voces solistas, que se asientan sobre un mullido colchón de sonidos a galope entre el rock, el pop, la psicodelia y la electrónica. En su corto recorrido, la formación ha compartido escenario con grandes de las islas como Brutalizzed Kids, The Vinylos, o Trituradora. Sus componentes son Héctor Navas (batería); Diego Vega (bajo y voz); Pedro Roen (guitarra y voz); David Rodríguez (teclado, guitarra y voz) y Manuel Blanco (guitarra, teclado y voz).

Lucho Rivera

Lucho Rivera (Luis Miguel Rivera Gavidia, 1985) es un cantautor salvadoreño afincado en la isla de Tenerife desde 2012. Su afición por la música comienza en su etapa escolar donde aprende  a tocar la guitarra de manera autodidacta. En esta línea, y con el paso de los años, su gusto por la música folclórica de la región latinoamericana le lleva a adentrarse en nuevos instrumentos suramericanos como la quena, la zampoña y el charango. Posteriormente, sus estudios universitarios (Química y Farmacia, Universidad de El Salvador) los compagina con estudios de flauta travesera e imparte a su vez clases de folclore latinoamericano a estudiantes de bachillerato. Más adelante comienza a crear sus propias composiciones musicales y las muestra en los principales locales de San Salvador lo que propicia su participación en el espacio musical de un programa de la televisión nacional de El Salvador. Debido a razones de índole académico, Lucho Rivera se desplaza a Tenerife para preparar y comenzar su tesis. Con dificultad al principio, le cuesta empezar a desarrollarse musicalmente en esta nueva etapa, pero una vez que arranca consigue hacerse un pequeño hueco en la escena lagunera, interpretando sus composiciones y acompañando proyectos paralelos como los que desarrollan Emilio Cedrés y Gloria Cabrera. Algunas de las influencias de este cantautor son: Silvio Rodríguez, Inti-illimani,  Illapu, Victor Jara, y la guitarra brasileña, entre otros. Su composición y lírica es diversa, además mezcla diferentes ritmos latinoamericanos con formas más modernas.  En la actualidad se encuentra grabando su primer EP que constará de 6 composiciones propias.

Sumergible, grupo invitado

Por otra parte, el grupo invitado será Sumergible, grupo ganador del Festival ULL Rock Festival 2017.  Sumergible son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo). La banda lagunera comienza su andadura en 2011, construyendo un sonido pop rock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas.  En 2016 graban su primer álbum homónimo en los Estudios Sonobox de Madrid bajo la dirección de su productorManuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, Ed is Dead). El disco cuenta con 11 temas interpretados en castellano y puede escucharse y adquirirse en varias plataformas digitales (Spotify, Bandcamp, etc.). La presentación oficial del disco (con lleno absoluto) se llevó a cabo en la sala Café Teatro Rayuela (S/C de TF) en febrero de 2017.  Sumergible ha actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional, como los murcianos Nunatak (Warner España), que visitaron Tenerife en marzo de 2016 de la mano de Girando Por Salas e Isla Sonora, o internacionales, como The Statue Thieves (UK), en abril de 2018.   A lo largo del presente año, Sumergible ha ido incorporando nuevos temas al repertorio de su primer trabajo. Lo ha hecho con un directo reforzado, gracias al trabajo realizado junto a su productor Manuel Colmenero. El grupo ha grabado en julio -y de nuevo en Sonobox- su nueva colección de temas, que verán la luz a final de año.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

 

 

ULLROCK_CARTEL_agenda_grande

 

 

 

Detalles

Fecha:
19 octubre
Hora:
9:30 pm - 11:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
,

Lugar

Espacio Aguere Cultural
Calle Herradores, 47,
San Cristóbal de La Laguna, Tenerife 38204 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.aguerecultural.com/