• Este evento ha pasado.

VII Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro

15 marzo, 2023

El VII Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro es el punto de encuentro entre investigadores sobre el género criminal. Dado su carácter abierto e interdisciplinar, el Seminario pretende ser una cita útil y provechosa para expertos y jóvenes investigadores en novela y cine negro, que interactuarán con lectores y escritores.

Este evento forma parte de las actividades de  Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y se celebrará de forma presencial en el Aula Magna del Aulario General César Manrique, los días 15, 16, 17 de marzo de 2023. Está organizado por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de Tenerife, el Departamento de Filología Española y C23CULTURE.

Objetivos:

-Aplicación de nuevas perspectivas críticas al género criminal.
-Análisis comparado de textos literarios y artísticos de género negro.
-Estudio de textos de la literatura criminal.
-Estudio de textos y de obras cinematográficas noir.
-Reflexión en torno a la teoría sobre el género negro.

Dirección académica: Javier Rivero Grandoso. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Alejandro Martín Perera, C23CULTURE Consulting&Services.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es