• Este evento ha pasado.

Visita del Cuerpo Consular de Canarias

9 noviembre, 2017

El Cuerpo Consular en Canarias constituye la correa de comunicación más estable que tiene el archipiélago con el resto del mundo. Canarias disfruta de sus visitantes, pero estos no podrían sentirse seguros sin que sus respectivos países de procedencia no se preocupasen de estar cerca de ellos aquí. Ese es el papel de los Cónsules en las Islas Canarias: un colectivo formado por nativos de esos países pero también por muchos canarios vinculados por muchas razones con esos países que tienen el honor de representar.

La colaboración del Cuerpo Consular en Canarias y la Universidad de La Laguna va más allá de los actos protocolarios, pues hay fluidez y armonía con la gran mayoría por el constante contacto de la Universidad de La Laguna con la sociedad canaria y sus visitantes, de todas las partes del mundo y donde el Cuerpo Consular siempre ha facilitado la comunicación y el desarrollo de actividades.

Como reconocimiento a ese importantísimo papel en la sociedad canaria, la Universidad de La Laguna desea, en el marco de su 225 aniversario, agasajar al Cuerpo Consular con un encuentro que permita dar a conocer nuestra universidad. De esta forma, en el mes de noviembre, se organizará una visita a nuestras instalaciones donde el panel de cónsules en Canarias puede conocer de primera mano los servicios, valores y patrimonio cultural y científico de la Universidad de La Laguna en su año de aniversario. Para ello, se está diseñando una visita guiada y la celebración de diversos encuentros con colectivos universitarios que de alguna forma tengan relación con la internacionalización y promoción exterior de la Universidad de La Laguna.

PROGRAMA:

9:00 a 9:45 – Bienvenida por parte del Sr.Rector.

10:00 a 11:00 – Visita al Fondo Antiguo. Biblioteca General y de Humanidades.

11:15 a 12:15 – Visita a los Servicios Generales y de Apoyo a la Investigación (SEGAI)

12:30 a 13:30 – Cóctel en la Sede del Vicerrectorado de Internacionalización en la Calle Viana 50

Fecha:
9 noviembre, 2017