• Este evento ha pasado.

XII Concurso Universitario de Relato Breve

4 mayo, 2017

La celebración de este concurso,  promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y la Biblioteca Universitaria, consiste en la redacción in situ de un texto corto que posteriormente valorará el jurado del certamen. Los asistentes, miembros de la comunidad universitaria, realizarán sus textos en la citada sala o en cualquier otra que se anuncie en el vestíbulo de dicho centro, donde escribirán su relato de temática libre, redactado a mano, en castellano y con una extensión que no supere los dos folios por ambas caras. Cada participante podrá entregar varios trabajos.

Una vez se hayan presentado los relatos habrá una reunión del jurado, elegido por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, que será el encargado de evaluar cada uno de los textos elaborados por los universitarios y que estará compuesto por profesionales del ámbito literario y por miembros de la comunidad académica.

El jurado valorará principalmente el interés y la coherencia del relato contado, la creatividad, la originalidad, la claridad expositiva, la estructura del texto y el correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía. La decisión se adoptará por mayoría simple y se llevará la propuesta al órgano competente que emitirá una resolución en firme, otorgando los premios, en el plazo máximo de cuatro meses. El resultado se podrá consultar en la página web de la universidad www.ull.es

El plazo de inscripción se abre el mismo día del certamen en la propia Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.