Cine, desarrollo y pensamiento crítico. Propuestas a partir del Festival de Cortos «Villa de La Orotava» – 1 ECTS

6 noviembre, 4:00 pm - 8 noviembre, 8:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en coordinación con el calendario del Festival de Cortos «Villa de La Orotava», dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2019”.

Objetivos:

• Dotar al alumnado de unas bases para la observación del cine como recurso para cualquier disciplina.
  • Capacitar para comprender el medio local como una fuente de riqueza mediante el aprovechamiento de su capital y talento culturales.
  • Imprimir nociones sobre gestión cultural.
  • Estudiar los principales Festivales de Cine que se celebran en la Isla de Tenerife, con especial hincapié en el Festival de Cortos «Villa de La Orotava», para extrapolar propuestas de futuro concretas.

Dirigido por:

• David Fuentefría Rodríguez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, ULL.
  • Luis Fernando Iturrate Cárdenes. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es