Boletin de Innovación

Innova T

Cracovia, Polonia

7-9/7/2021

Fundada en 1989, Learner Research Network se reúne en torno a una preocupación común por el aprendizaje en todos sus sitios, formales e informales, y en todos los niveles, desde la primera infancia hasta escuelas, colegios y universidades, y educación para adultos, en la comunidad y en el lugar de trabajo. Buscamos construir una comunidad epistémica donde podamos establecer vínculos a través de fronteras disciplinarias, geográficas y culturales. Como Red de Investigación, estamos definidos por nuestro alcance e inquietudes y estamos motivados para construir estrategias de acción enmarcadas por nuestros temas y tensiones compartidas

Virtual

28-30 de septiembre, 2021

El Foro pretende cubrir una oferta de formación especializada según los siguientes objetivos:

Conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias.

Analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario.

Conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y la Unión Europea.

Puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea.

Conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea

Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio

julio de 2021

El X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario ApS(U)10, pretende constituirse en una oportunidad para analizar y reflexionar sobre qué se ha hecho, qué se está haciendo y hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos en el Aprendizaje-Servicio. El presente Congreso se configura atendiendo a sus antecesores, donde ya se vislumbra la preocupación y la presencia de la agenda 2030. Tenemos que, mientras el VIII Congreso celebrado en Sevilla (2017) definió entre otros objetivos “Linear la Universidad en línea con los objetivos de la Agenda 2030 adoptados por la asamblea General de la ONU«, el IX Congreso, que tuvo lugar en Madrid (2018), se planteó como objetivo central “promover el aprendizaje-servicio como una herramienta de altísimo valor pedagógico y social que no solo mejora la formación profesional, sino que contribuye a la construcción de una ciudadanía global”…

University of the Aegean – Rhodes, Campus Rodas, Grecia

5–6 Mayo 2021

The e-Learning & Innovative Pedagogies Research Network is brought together around a common concern for new technologies in learning and an interest to explore possibilities for innovative pedagogies. We seek to build an epistemic community where we can make linkages across disciplinary geographic and cultural boundaries. As a Research Network we are defined by our scope and concerns and motivated to build strategies for action framed by our shared themes and tensions.

The Fourteenth International Conference on e-Learning & Innovative Pedagogies features research addressing the following annual themes and special focus:

Theme 1: Considering digital pedagogies

Theme 2: New digital institutions and spaces

Theme 3: Technologies of mediation theme 

Theme 4: Designing social transformations

Virtual

Universidad Politécnica de Valencia

22-23, 2021

After the great success of the last HEAd conference in virtual format, with 200 participants from more than 50 countries, we are pleased to announce the Seventh International Conference on Higher Education Advances (HEAd’21), also in virtual format due to the COVID-19 pandemic. This conference is a consolidated forum for researchers and practitioners to exchange ideas, experiences, opinions and research results relating to the preparation of students, teaching/learning methodologies and the organization of educational systems.

Topics of interest include, but are not limited to, the following topic areas:

    • Innovative materials and new tools for teaching
    • Educational technology (e.g., virtual labs, e-learning)
    • Evaluation and assessment of student learning
    • Emerging technologies in learning (e.g., MOOC, OER, gamification)
    • Scientific and research education
    • Experiences outside the classroom (e.g., practicums, mobility)
    • New teaching/learning theories and models
    • Globalization in education and education reforms
    • Education economics
    • Teaching and learning experiences
    • Entrepreneurship and learning for employment
    • Education accreditation, quality and assessment
    • Competency-based learning and skill assessment

Important Dates

  • Submission deadline: February 25, 2021
  • Acceptance notification: April 27, 2021
  • Camera ready due: May 13, 2021
  • Conference dates: June 22-23, 2021

Publications

All accepted papers will appear in the conference proceedings with a DOI and ISBN number. They will be published in open access by UPV Press and submitted to be indexed in major international bibliographic databases. Previous editions are indexed in Scopus and the Thomson-Reuters Conference Proceedings Citation Index – Web of Science Core Collection (former ISI Proceedings).

Awards

The Program Committee will select the winners for the Best Paper and Best Student Paper awards. To be eligible for the best student paper award, the presenting author of the paper must be a full-time student.

Submission guidelines

Authors from all over the world are invited to submit original and unpublished papers, which are not under review in any other conference or journal. All papers will be peer reviewed by the program committee based on their originality, significance, methodological soundness, and clarity of exposition.

Submitted papers must be written in English and should be in PDF format. They must follow the instructions in the template file, available in Microsoft Word format at:

http://www.headconf.org/template.docx

Paper length must be between 4 and 8 pages, incorporating all text, references, figures and tables. Submissions imply the willingness of at least one author to register, attend the conference, and present the paper.

HEAd’21 is using the OCS platform of UPV Press to manage the submissions. This platform provides you with a submissions homepage where you can register your paper submission and make appropriate changes. The submission website is:

http://www.headconf.org/submission-instructions/

The organizing committee looks forward to welcoming you all to a fruitful conference with open discussions and important networking to promote high quality education

FEBS and the Biochemical Society

15 April 2021

The event is free for all current members of any of the FEBS Constituent Societies.
Participants are able to submit an abstract to be considered for a flash talk presentation.  The abstract submission deadline is Thursday 15 April.

ULL

Presencialidad limitada. Salón de Actos (Facultad de Educación)
Retransmisión simultánea.

3-4 de junio 2021

Los resultados obtenidos en innovación docente importan tanto como el camino que se recorre para conseguirlos. Las Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa (JITE) se plantean como una ocasión para el encuentro entre grupos de trabajo comprometidos con la innovación docente orientada hacia el Modelo de Enseñanza Centrada en el Estudiante de la Universidad de La Laguna (MECA-ULL).
En particular se pretende afianzar líneas de trabajo que se han identificado como las principales responsables de la mejora de la enseñanza:

  • Fomento del intercambio y la colaboración entre pares y con partes interesadas (alumnado, agentes sociales, etc.).
  • Identificar y los retos relacionados con la implantación del Modelo de Enseñanza Centrado en el Alumnado de la Universidad de La Laguna (MECA) y proponer acciones y medidas para facilitar su implantación e institucionalización.
  • Mostrar ejemplos de buenas prácticas docentes alineadas con el MECA y promocionar su proyección a los títulos de la ULL.
  • Identificación de medidas y políticas que apoyen el desarrollo profesional y la formación del aprendizaje y enseñanza.
  • La mejora del reconocimiento de actividad docente de calidad.
  • Detectar las oportunidades pedagógicas que presenta el uso de las herramientas y métodos digitales y desarrollar acciones dirigidas a su implantación.

Presencialidad limitada.

1 y 2 de julio 2021, en el Aula Magna, Campus de Guajara) 3-4 de junio.

La Acción tutorial es un factor clave en la enseñanza universitaria, un derecho reconocido en el Estatuto del Estudiante Universitario, un indicador de calidad recogido en los sistemas de garantía de calidad y una de las estrategias más valoradas para hacer frente al fracaso y abandono de los estudios. Por este motivo, los días 1 y 2 de julio se celebrarán las Primeras Jornadas de Orientación y Planes de Tutoría en la Universidad de La Laguna (I JOAT). El objetivo principal que se persigue con estas Jornadas es valorar la importancia que tienen los programas de tutoría en la educación superior, analizar las experiencias de POAT que se vienen realizando en todos los centros de la ULL y profundizar esta área de trabajo a partir de nuevas ideas, propuestas y reflexiones. Con todo ello, las Jornadas pretende ser una oportunidad para el encuentro entre distintos profesionales implicados en la orientación y formación integral del alumnado, una ocasión para intercambiar ideas, inquietudes, pero también para aprender nuevas estrategias y recursos que contribuyan a consolidar los programas de apoyo y tutela al alumnado.   

Las Jornadas están dirigidas preferentemente a coordinadores POAT, tutores/as de carrera, alumnado mentor-tutor, coordinadores/as de calidad, decanos/as, profesorado en general, Pero también podrán participar otros docentes, personal docente en formación y alumnado que pueda estar interesado en esta temática y que en el futuro pueda implicarse en el desarrollo de actividades de orientación y tutoría al alumnado.