Concierto conmemorativo del V Centenario de la fundación de La Habana

La villa de San Cristóbal de La Habana se funda en noviembre de 1519 por lo tanto se cumple el quinientos años de la fundación de la capital cubana. Esta nace como puerto entre el viejo y nuevo mundo, pero su importancia no solo radica en su papel en el comercio español con las Indias sino que pronto se convierte en un foco cultural que irradia para toda Latinoamérica. Durante el año próximo el mundo hispano y, en particular, la República de Cuba celebrará la fundación de esta capital con numerosos actos de todo tipo. El Campus América de la ULL se une a esta celebración por los siguientes motivos:

• La franternal relación de la comunidad canaria con la cubana. No hay que olvidar que, de los doce millones de cubanos, dos son de origen canario. Existen relaciones familiares, culturales, lingüísticas, musicales, literarias y científicas que nos unen.
  • La relación de San Cristóbal de La Laguna con San Cristóbal de La Habana. No solo se trata de dos ciudades que se fundan bajo el mismo santo, también son dos ciudades patrimonio de la humanidad y además el estudio patrimonial de estas ciudades se ha hecho desde las dos orillas y con la participación importante de La Laguna y la ULL.
  • La relación científica entre la ULL y las universidades cubanas. Existen convenios e intercambios con muchas universidades e institutos, como quedó patente en el Encuentro de rectores españoles y cubanos celebrado en 2018 y el que participó el rector de la ULL.

Evento destacado

Concierto conmemorativo del V Centenario de la fundación de La Habana – 1 de julio – 20:30h – Paraninfo, Campus Central.