La figura de Humboldt

El sabio prusiano Alexander von Humboldt no necesita presentación. Fue biólogo, geógrafo, astrónomo naturalista y explorador y es considerado el padre de la geografía moderna. Entre los días 19 y 25 de junio de 1799 visitó la isla de Tenerife y, por lo tanto celebramos el 220 aniversario de su llegada. Acompañado de Bopland recorre la isla, sube al Teide y hace aportaciones botánicas, mediaciones y otras de carácter más personal en su diario que están en los anales de nuestra historia.

Parece pertinente, ya que se trata de un aniversario importante, desarrollar actividades que celebren y conmemoren esta visita en el marco del Campus América y den a conocer esta figura, así como la importancia para el desarrollo de las ciencias y el conocimiento del espacio iberoamericano. Hay que recordar que von Humboldt paró en las Islas para luego seguir hacia el continente americano donde hizo un importantísimo viaje de exploración.

Eventos destacados

Alexander von Humboldt y la realidad ilustrada – Del 25 de junio al 18 de julio – Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. (Enlace al evento)

Humboldt en Canarias – Del 1 de 12 de julio – Espacio Cultural La Capilla. Campus Central, Universidad de La Laguna. (Enlace al evento)

Expedición Chimborazo. Tras las huellas de Humboldt en el Ecuador, 2018 – Del 1 al 12 de julio – Espacio Espacio Cultural La Capilla. Campus Central, Universidad de La Laguna. (Enlace al evento)