El Programa Educativo Chicas con Cienci@ULL es un programa educativo que tiene como finalidad «fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes de Canarias, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios universitarios», que le ayuden alcanzar un mejor puesto laboral. Para ello, cuenta con un conjunto de actividades orientativas, motivadoras y educativas, donde se muestra la importancia de la figura de las mujeres científicas canarias y que se han adaptado para su realización en modalidad virtual y en directo, por la aparición del covid-19, a través de la plataforma google meet y un set de emisión convertido en un laboratorio de cualquier área de conocimiento.

Este proyecto está dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato de los centros escolares de Canarias.

En el año 2020, se desarrolló la primera edición de este proyecto con la participación de 8 centros educativos públicos: IES Anaga, IES San Andrés, IES Marina Cebrián, IES La Laboral, IES Geneto, IES El Tanque, IES Las Galletas y el IES Ichasagua. Esta segunda edición se realizará en dos convocatorias, la primera de ellas de septiembre a diciembre de 2021, y la segunda de febrero a mayo de 2022.

Esta iniciativa es promovida por la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Cepsa.