Área Ciencia y Sociedad

Taller 1. «Técnicas y Procesos Escultóricos: realización de moldes».

Breve descripción

En este taller el alumnado podrá tener una toma de contacto básica con los procesos y las metodologías utilizadas en el campo de la escultura a nivel universitario.

Tratando de simplificar las técnicas, buscando a su vez no requerir recursos específicos de un taller de escultura, si no adaptando las técnicas de manera sencilla para poder ser practicadas posteriormente de forma autónoma. Por lo que en este taller trataremos de realizar procesos sencillos y libres de peligrosidad.

Se propone pues realizar un molde de alginato (material relativamente económico, sencillo al uso y libre de toxicidades), tanto de partes del propio cuerpo del alumnado como a objetos de pequeño formato, encontrados en la naturaleza, con la finalidad de obtener reproducciones no perecederas en el tiempo de fragmentos u objetos orgánicos los cuales puedan ser destinados a ser usados como objetos de investigación, colección e incluso como esculturas de pequeño formato.

Público al que se dirige Duración

Alumnado de 3º y 4º de la ESO

Materiales y recursos
· Presentación en PowerPoint.

· Alginato.

· Cera.

· Escayola.

· Agua.

· Envases de plástico.

· Varitas de madera o cucharas plásticas.

Investigadora Itahisa Pérez Conesa
Departamento Bellas Artes
Observaciones En cuanto al material para realizar el taller se contactará con el centro educativo para organizar y preparar.
El centro educativo debe disponer de ordenador/tablet y conexión a internet dado que los talleres serán en directo, online.