Acción 1.2. II Concurso Arona Junior Scientists

La II edición del Concurso Escolar de Proyectos Científicos “Arona JUNIOR SCIENTISTS”, tiene como propósito fomentar entre el alumnado escolar de Arona las vocaciones científicas y tecnológicas a través de la elaboración de proyectos relacionados con las actividades principales que se desempeñan en su municipio.

Los estudiantes de los niveles comprendidos entre 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO podrán inscribirse con un máximo de 3 proyectos por clase, la inscripción estará abierta desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 20 de enero de 2023 (AMPLIACIÓN).

Los requisitos a cumplir serían:

• Grupos de trabajo conformados de al menos 5 personas.
  • La temática del proyecto deberá estar relacionada con las actividades que se realicen en el municipio (turismo, transportes, medioambiente y biodiversidad, energías renovables, pequeño comercio, educación y cultura, pesca y agricultura).
  • La realización del trabajo deberá pasar por las fases del método científico y al concluir se deberá presentar una memoria final (máximo 10 páginas) en la que se explicará de manera detallada cada una de las etapas. Durante este proceso el alumnado será asesorado por doctorandos y/o doctorandas de la Universidad de La Laguna.

Finalmente tendrán que exponer su proyecto apoyados por los medios visuales que necesiten atendiendo a una duración máxima de 10 minutos. Una vez celebrada la “Jornada de Cierre” el Comité Evaluador realizará sus valoraciones y emitirá su decisión disponiendo 3 premios cuya dotación será destinada a material educativo.

La fecha límite de presentación del proyecto será para el 12 de junio de 2023.

Esta acción es realizada por la Unidad de Cultura de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) y el Ayuntamiento de Arona, a través del convenio suscrito para la realización del Programa ARN Innova, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Se amplia el período de inscripción hasta el 31 de enero de 2023 a las 23 horas