Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

Presentación

Es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del municipio de Arona”, a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará durante tres días (consecutivos de una semana) y en el Centro Empresarial de las Galletas.

El principal objetivo de esta actividad es “fomentar las vocaciones científicas entre los/as escolares del municipio de Arona, para la identificación de los/as futuros/as científicos/as y tecnólogos/as”, para ello a los/as participantes se les:

(i) Proporciona una experiencia investigadora real de la mano del personal investigador de la ULL.

(ii) Aumenta su conocimiento en los ámbitos temáticos del Laboratorio, desde un punto de vista teórico-práctico.

(iii) Forma en pensamiento computacional y emociones

(vi) Facilita establecer contacto con alumnado de otros centros escolares del municipio

La actividad se realizará del 29 de julio al 28 de agosto de 2020, con un aforo de 12 alumnos/as, de acuerdo a la siguiente:

El horario de la actividad: de 9:30 a 13:00 h.

El Lugar de celebración: Centro Empresarial de Las Galletas ubicado en la Rambla Dionisio González, nº 20, Las Galletas.

El periodo de inscripción: del 18 de junio al 17 de julio de 2020 y podrá realizarse pinchando aquí.

Esta actividad forma parte del programa de pre-eventos Macaronight 2020.