Taller 11. «Diferenciales de presión»

Breve descripción
El taller está orientado a enseñar al alumnado el efecto de los diferenciales de presión en los fluidos y el concepto de presión atmosférica, que pueden explicar muchos efectos naturales a nuestro alrededor.

La presión es el efecto de ejercer una fuerza sobre una superficie. Este efecto es producido por todos los cuerpos con masa, ya que al verse afectados por la gravedad se genera una fuerza. Dependiendo del su estado (sólido, gas o líquido) se comporta un poco diferente. Los diferenciales de presión son los encargados de los movimientos de un fluido, siempre yendo de zonas de mayor presión a las de menos presión. La presión atmosférica es el efecto de la presión producido por la columna de aire dentro de la atmósfera terrestre sobre una superficie.

Publico al que se dirige Duración
Alumnado de ESO y Bachillerato
Materiales y recursos
  • Varias latas vacías