La Serie Chicas con Cienci@ULL es una serie audiovisual, de carácter divulgativa y educativa, que tiene como finalidad “fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes canarias, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que les ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral”, a través del testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales.

Estos recursos están dirigido a público general, principalmente al alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Los capítulos de la serie se engloban en 5 áreas de conocimiento, de acuerdo a la actividad investigadora de la científica participante: Biomedicina y Salud, Ciencia y Tecnología, Energía biodiversidad y medioambiente, Ciencia y Sociedad y Arte y Humanidades. Tienen una duración de 3-6 minutos y se hace uso de un leguaje cercano. En cada capítulo, la investigadora participante habla sobre: su infancia, cómo decidió dedicarse a la investigación, su labor de investigación y lanza un mensaje motivador para las jóvenes canarias.

La serie se emite a través del canal de YouTube de Cienci@ULL con una periodicidad quincenal.

Esta iniciativa es promovida por la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Cepsa.