ASOCIACIÓN ABEQUE

lunes 30 de septiembre de 2019 - 16:46 CEST

Asociación Abeque tiene como fines:

– Promover la conservación del Patrimonio Natural autóctono, así como el Patrimonio Histórico y Etnográfico del Macizo de Teno y su entorno.

– Apoyar los usos y actividades que se desarrollan en el Macizo de Teno y su entorno y que sean compatibles con la conservación de su Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico.

Actividades que realiza la Asociación:

– Acciones en el medio natural para favorecer la conservación del Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico del Macizo de Teno.

– Acciones informativas, divulgativas y de comunicación sobre el Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico del Macizo de Teno, así como sobre sus amenazas y las acciones que se precisan para su conservación.

– Acciones con voluntariado para su participación en las actividades y actuaciones promovidas por la asociación.

– Acciones informativas y divulgativas dirigidas específicamente a la población local para fomentar su participación e integración en la dinámica de la asociación.

– Alertar -a las administraciones competentes así como a la opinión pública en general- sobre las alteraciones o agresiones al Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico del Macizo de Teno y su entorno, que sean detectadas por los simpatizantes o miembros de la asociación.

– Solicitar a las administraciones competentes información sobre el estado de conservación del Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico de Teno así como, sobre las estrategias y acciones emprendidas para garantizar su conservación.

– Exigir a los organismos y administraciones que tengan competencias sobre la gestión del Patrimonio Natural, Histórico y Etnográfico de Teno que hagan uso de ellas y aborden las acciones necesarias para garantizar su conservación.

– Solicitar apoyo a los organismos, administraciones, otras asociaciones y particulares, así como ofrecer colaboración en campañas y actuaciones que coincidan con los fines de esta asociación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN Buenavista Del Norte, Canarias, Spain
PROVINCIA S/C de Tenerife
asociacionabeque@gmail.com
Asociación Abeque