ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, AHETE

lunes 30 de septiembre de 2019 - 14:58 CEST

La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE es una organización no lucrativa fundada en el año 1992, por un grupo de padres y afectados por Hemofilia u otras coagulopatías congénitas, con el objeto de mejorar la situación de este colectivo.

Se trata de una organización de ámbito provincial, que se encuentra plenamente integrada en el movimiento asociativo y comunitario, siendo miembro activo de la Federación Española de Hemofilia y estando inscrita en el Registro de entidades colaboradoras en la prestación de los Servicios Sociales con el nº TF-TF-03-227, en el Registro de Asociaciones de Canarias (Unidad Registral de Santa Cruz de Tenerife) con el nº 2386, en el l Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de Servicios Sociales, en el libro de entidades acreditadas de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, con el nº 38/001/2010 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el nº 238.

Esta Asociación se encuentra trabajando desde su creación, por mejorar la integración y la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas afectadas por Hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familias, desde una perspectiva profesional e integradora.

• Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones, y en especial por aquellos cuyos fines tengan relación con las necesidades de los hemofílicos, de los problemas que plantea la Hemofilia y otras discapacidades, tanto desde el punto de vista médico-sanitario como social, educativo y profesional, fomentando las acciones y medidas procedentes para su más adecuado tratamiento.
  • Promover la afiliación a la Asociación de las personas residentes en la Comunidad Autónoma, con deficiencia de los factores anti-hemofílicos u otros factores congénitos de la coagulación, así como de los posibles transmisores, procurando el control permanente del grupo, desde el punto de vista de los descendientes.
  • Preocuparse por la adecuada educación de las portadoras del defecto y sus familias, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos y de su capacitación social, educativa y profesional.
  • Realizar gestiones conducentes a obtener la colaboración hacia los fines de la Asociación, de los servicios médicos especializados, centros de enseñanza y formación profesional, organismos e instituciones, empresas y en general, cuantas puedan contribuir directa o indirectamente a la atención del hemofílico y a los fines de esta Asociación.
  • Promover la integración, creación y promoción de centros laborales, educativos, ocupacionales y profesionales, incluidos los centros especiales de empleo.
  • Participar, promocionar y crear iniciativas empresariales en las que tenga prioridad la inserción laboral de las personas con discapacidad, en puestos adaptados a sus capacidades y en condiciones de igualdad con los demás trabajadores. Tendrán prioridad:

– Los Centros Especiales de Empleo en los que la titularidad mayoritaria pertenezca a una Asociación sin ánimo de lucro y sus beneficios repercutan íntegramente en los propios trabajadores discapacitados y/o en la labor social de dicha Asociación.

– Los Centros Especiales de Empleo que adopten la forma jurídica de Cooperativas o Sociedades Laborales, siempre y cuando el grupo de trabajadores con discapacidad que componen dicho centro, posean por lo menos el 51% de la titularidad del mismo y en el que los beneficiarios repercutan íntegramente en los propios trabajadores del centro o en una Asociación sin ánimo de lucro perteneciente al movimiento asociativo.

• Desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción sociolaboral, el impulso de creación de empresas y/o atención a colectivos con dificultades de inserción o permanencia en el mercado laboral, priorizando al colectivo de personas con discapacidad.
  • Ayudar a los hemofílicos en la solución de sus problemas específicos de educación, orientación, formación profesional y empleo.
  • Realizar acciones para la divulgación de información sobre la Hemofilia, dirigidas a toda la sociedad, fomentando así mismo programas de investigación y perfeccionamiento.
  • Entablar, mantener y desarrollar contactos e intercambios de información y experiencias con las entidades o Asociaciones nacionales e internacionales con finalidades similares a las de esta Asociación, y asociaciones de otras discapacidades.
  • Realizar programas y actividades, así como la creación de secciones específicas dirigidas a grupos sectoriales dentro de la propia discapacidad, como pueden ser los jóvenes, mujeres o cualquier otro en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar programas y actividades relacionados con el fomento y participación del voluntariado social conforme a lo dispuesto en la Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN Camino del Hierro 120, 38009, Santa Cruz de Tenerife