Conoce los trámites para amainar el perjuicio.
Si decides abandonar los estudios iniciados debes tener en cuenta la fecha en la que tomas la decisión para que valores la anulación de la matrícula y la renuncia a la beca o las becas solicitadas.
Para anular la matrícula tienes que presentar una solicitud de anulación dirigida al Decano o director de tu centro. La Instrucción Reguladora de la Matrícula que se publica para cada curso académico recoge los plazos para solicitar la anulación.
Suele ser hasta la primera quincena de octubre con derecho a la devolución de los precios públicos abonados en concepto de servicios académicos, y hasta la primera quincena de diciembre sin derecho a devolución. Las solicitudes presentadas fuera de las fechas que se indiquen serán tratadas como fuera de plazo y resolverá la Secretaria General.
Si abandonas y anulas podrás volver a solicitar plaza el próximo curso en los estudios que desees y solicitar beca para ellos.
Si abandonas y no anulas deberás abonar el importe de la matrícula. Si no lo hicieras tendrás una deuda pendiente con la Universidad y, en el supuesto de disfrutar de beca, con la administración que te la otorgó. No podrás matricularte de nuevo en la Universidad hasta que no saldes la deuda.
Si precisas de asesoramiento ponte en contacto con la Asesoría Jurídica para el alumnado (atención personalizada con cita previa)