Aspectos a tener en cuenta si anulas matrícula

Si quieres anular la totalidad de tu matrícula tienes que tener en cuenta el plazo en el que puedes solicitarla para que tengas derecho a la devolución de las cantidades que te pudieran corresponder (ya abonadas). Además, existe otro plazo, más amplio, en el que, aunque no te devuelvan el dinero, no computaría a efectos de normativa de progreso y permanencia ni incremento de precios en sucesivas matrículas.

Aconsejamos leer la instrucción que regula la matrícula en cada curso académico pues en ella se indican exactamente las fechas de los plazos.

La solicitud la debes dirigir al Director o Decano de tu centro (la puedes presentar en la secretaria del centro, en el Registro General de la ULL o a través de la sede electrónica).

Si has solicitado beca tendrás que renunciar previamente a ella y adjuntar el justificante de la renuncia, pues si no la anulación será denegada.

Mantendrías las posibilidades de obtener beca el siguiente curso académico si decides continuar en la universidad.

Si lo que quieres hacer es una anulación parcial tendrás que mirar los plazos en la mencionada instrucción y determinar qué asignaturas deseas anular. Recuerda que existe un límite de créditos en los que deberás permanecer matriculado (42 si estás matriculado a tiempo completo y 12 si es a tiempo parcial).

En este supuesto recuerda que, si has solicitado beca, esta pasará a ser de “tiempo parcial” (de 30 a 59 créditos). Recomendamos que contactes con el negociado de becas (cita previa).