Una manera de intuir lo qué podremos hacer en el próximo curso es reflexionar sobre lo que hemos conseguido durante este. Por ello animamos a que configures la matrícula del próximo curso partiendo siempre de lo que has trabajo durante este curso y lo que realmente has conseguido superar en el mismo. Seamos objetivos y pensemos, que dado que las segundas y posteriores matriculas se ven incrementadas en el precio, no debemos arriesgarnos a tener que volver a matricularnos de la misma asignaturas más veces. Por ello, recomendamos que si te encuentras en la situación de que no has sido capaz durante este curso de superar todas las asignaturas de las que te has matriculado no te matricules en el siguiente más allá de las superadas o de las mínimas exigidas si no llegaras.
Si te has matriculado de 60 créditos y no has podido superarlos aconsejamos no te matricules de más de 60. Recuerda que siempre debes matricular las asignaturas básicas que no has superado del curso inferior y que las tasas a pagar se incrementan. Si estás en esta situación recomendamos que hagas un análisis a largo plazo el grado y determines en cuántos años podrías culminarlo y te plantees ¿por qué no distribuir toda la carga en el tiempo que me queda? Con ello conseguirás aligerar la presión en el resto de cursos.
No olvides que este análisis debe hacerse también teniendo en cuenta las opciones de becas y las posibilidades de continuar estudios si tienes o no ayudas. Además, si se pide beca completa hay que cumplir unos requisitos que se alivian si por el contrario se pide parcial.
Si precisas de ayuda y orientación puedes contactar con la Asesoría Educativa cumplimentando esta ficha.