ingenia

Programa INGENIA

Agentes del Cambio por los ODS

Impulsamos la innovación y el emprendimiento con propósito en la Comunidad Universitaria y preuniversitaria

Acompañamos, formamos y financiamos las soluciones ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Canarias promovidas por estudiantes

12

PROYECTOS

48

ESTUDIANTES

13

MENTORAS/ES

9

FACILITADORAS/ES

 8

FORMADORAS/ES

Prepárate para ser Agente del cambio

¿Eres estudiante universitario o preuniversitario y tienes una iniciativa social o medioambiental vinculada al desarrollo sostenible en Canarias?

El programa INGENIA te ayuda a experimentar el emprendimiento y la innovación social como motor de cambio y opción profesional. Durante 6 meses, serás parte de un proyecto que transforma realidades y contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con metodologías ágiles e innovadoras y basadas en el Aprendizaje y Servicio (ApS) y en el trabajo colaborativo. INGENIA se ha diseñado para que te reconozcas y asumas como agente de cambio. El ecosistema de INGENIA se compone de estudiantes, docentes, expertos y expertas, así como representantes y fundadoras de organizaciones públicas y privadas, personas comprometidas con la sostenibilidad en Canarias. 

Las iniciativas seleccionadas contarán con financiación para su desarrollo

Descubre los Proyectos de la I Edición de INGENIA

Nunca Solo

National Plastographic

Agrícolas composta

ODS Young Team

Biocompost Turístico

Semáforo ambiental

Jardín Didáctico Canario

La Taleguita

¡Contáctanos y síguenos en nuestras redes sociales!

Organiza:

INGENIA es un programa desarrollado y ejecutado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y la Fundación General Universidad de La Laguna que cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, concretamente, desde el Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. La subvención está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (proy. 20.0020 y línea de subvención no 2020 – 000882).