Skip to main content

Los niños y niñas de ‘Enseñar para aprender’ llenan el Paraninfo para donar lo conseguido con sus cooperativas

miércoles 13 de junio de 2018 - 11:02 UTC

El vicerrector, en el centro, con las entidades participantes

Ayer tuvo lugar el acto de clausura del proyecto educativo Enseñar para Emprender en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El evento, denominado Liquida y Comparte, tiene por objetivo que el alumnado relate su experiencia en la iniciativa y done parte de sus ingresos a la entidad o iniciativa social de su elección. Este año han participado 48 cooperativas escolares de diferentes centros educativos de la isla, con más de 1.400 niños y niñas, y han acudido al encuentro ONG como Aldeas Infantiles, Pequeño Valiente, Down Tenerife o Cáritas.

Asistieron al acto Cristina Hernández, de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias; Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; Julio Brito, gerente de la Fundación General de la ULL; y Fernando Berge y Carlos González, de la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete, quienes escucharon las presentaciones de los escolares y se dirigieron a ellos para animarles a continuar aprendiendo a trabajar en equipo con las cooperativas.

A continuación, las cooperativas escolares donaron parte de lo recaudado durante las ferias celebradas en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Candelaria en el mes de mayo, donde vendieron productos elaborados artesanalmente a lo largo del curso, fabricados con elementos reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

En representación de las 48 cooperativas escolares, acudieron 156 niños y niñas de los centros educativos. Cada miembro de las cooperativas se dirigió al público para expresar lo aprendido gracias a la participación en el evento y el porqué su elección a la hora de hacer la donación. Al acto acudieron representantes de doce organizaciones sin ánimo de lucro.

Enseñar para Emprender 2017/2018 supone la octava edición de un proyecto que nació para el fomento de las competencias emprendedoras en edades tempranas, integrando en todo momento valores como la importancia del trabajo en equipo, el sentido de la iniciativa, la creatividad, la autonomía y la responsabilidad social. Se trata de una iniciativa educativa pionera en el Archipiélago, gestionada por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, en colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete. El acto Liquida y comparte ha sido financiado por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna y la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete.

(Nota y foto cedidas por la Fundación General).

 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL