El proyecto para crear un motor de videojuegos 2D Wish Engine gana el VIII Premio Local de Software Libre de la ULL

viernes 27 de abril de 2018 - 14:20 GMT+0000

Software Libre

El Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogió la tarde de ayer, jueves 27 de abril, la fase final del VIII Premio Local Universidad de La Laguna, que forma parte del XII Concurso Universitario de Software Libre (#CUSL), de ámbito nacional. El proyecto vencedor ha sido Wish Engine, un motor para crear videojuegos 2D desarrollado por Víctor David Mayorca Luis

Galería de imágenes

En esta final participaron cinco finalistas, que tuvieron diez minutos cada uno para presentar ante el comité evaluador sus proyectos. El ganador recibió un galardón de 500 euros. El segundo clasificado fue Geode, un framework para la simulación de agentes inteligentes basados en redes neuronales y algoritmos genéticos desarrollado por Daniel Darias Sánchez, que recibió 250 euros.

También hubo un premio especial de similar cuantía para el proyecto INEbaseR, de Andrés Nacimiento García, quien además ha sido seleccionado por la modalidad estatal del concurso para participar en la fase final que se celebrará en la Universidad de Sevilla los días 17 y 18 de mayo.

Además de estos premios financiados por la Universidad de La Laguna, tanto Wish Engine como Geode se han llevado sendos billetes de avión para acudir al evento relacionado con el Software Libre o la Seguridad Informática que elijan en cualquier destino mundial de vuelos operados por AirEuropa. También recibirán 500 euros por persona para gastos y estancia, premio patrocinado por Open Data Security, empresa enfocada a la ciberseguridad que participó en el acto mediante la ponencia de uno de sus desarrolladores, Efrén Díaz.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,