La Universidad de La Laguna se suma a la segunda Marcha Mundial por la paz y la no violencia

martes 15 de octubre de 2019 - 10:08 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna emitirá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el documental “El principio del fin de las armas nucleares”. Con esta película de 56 minutos de duración, este centro académico muestra su total rechazo a este tipo de armamento y se une así a la segunda Marcha Mundial por la paz y la no violencia.

Esta marcha, que comenzó en Madrid el pasado 2 de octubre y que hará escala en Tenerife durante el día de hoy y mañana, busca principalmente promover la educación en la no violencia y luchar por la democracia, la justicia social y ambiental, así como la igualdad de género y la solidaridad entre pueblos. De ahí, que centre sus esfuerzos en el apoyo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, intentando que se elimine la posibilidad de catástrofe planetaria y se liberen recursos para resolver necesidades básicas de la humanidad.

La Universidad de La Laguna no solo emitirá este documental, sino que se unirá a este movimiento con otras actividades. Desde la recepción de miembros de la Marcha por parte de la rectora, Rosa Aguilar, hasta la realización de una consulta sobre las armas nucleares abierta a toda la comunidad universitaria de este centro. Se podrá participar en esta encuesta a partir de mañana 16 de octubre a las 9:00 horas hasta el próximo 22 de octubre a través de este enlace y añadiendo esta clave: ULLnoviolencia. Los resultados de esta consulta serán publicados una vez concluya el periodo de preguntas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL