Quince estudiantes de diferentes titulaciones de grado de la ULL reciben las becas concedidas por Philip Morris

viernes 08 de noviembre de 2019 - 14:35 GMT+0000

La empresa Philip Morris ha entregado hoy, viernes 8 de noviembre en el Rectorado, las credenciales de las quince becas concedidas a otros tantos estudiantes de diferentes titulaciones de grado de la Universidad de La Laguna. Estas becas tienen una cuantía de 1.545,65 euros cada una y se convocan cada año para ayudar a sufragar los gastos de alumnado matriculado, en esta ocasión, en el curso 2018-19.

El acto de entrega de la documentación a los becarios contó con la presencia de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea; el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, José Segura Tejedor; y la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, Lastenia Hernández Zamora.

La rectora agradeció las ayudas concedidas por Philip Morris y destacó que este programa de becas supone un ejemplo de la tan necesaria cultura del mecenazgo, que es habitual en otros sistemas universitarios, pero no tanto en el español. También señaló que es un ejemplo de responsabilidad social corporativa, dado que la compañía ha ido más allá de sus objetivos puramente mercantiles. “Creo que una sociedad mejora si cuenta con un tejido empresarial comprometido con algo más que los negocios”.

El director de Asuntos Corporativos de la empresa, por su parte, señaló que algunas de las personas que han obtenido esta beca en el pasado han terminado trabajando en su empresa, en la que comenzaron como becarios: “las becas nos permiten tener savia nueva y auto-examinarnos”, afirmó. También destacó el valor de los idiomas en empresas multinacionales como la suya, por lo que animó a utilizar parte de esa beca en formación en lenguas extranjeras, ya que “puede abrir muchas puertas”.

La convocatoria de estas ayudas fue publicada en julio de 2019 y a ellas concurrieron 63 personas, de las cuales, tras el baremo correspondiente, 15 fueron adjudicatarias, 11 quedaron en lista de reserva y las 37 restantes fueron denegadas. El alumnado acreedor de las ayudas pertenece a los grados en Antropología Social y Cultural, Derecho, Medicina, Biología, Farmacia, Economía, Química, Estudios Ingleses, Bellas Artes, Administración y Dirección de Empresas y Maestro en Educación Infantil.

Para lograr la ayuda, los estudiantes seleccionados debían cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el pasado curso 2018-19, haber nacido después del 31 de diciembre de 1986, y haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura; y tener una renta per cápita que no supere los 15.000 euros.

Las bases de la convocatoria recogen que, además de la ayuda económica, las personas beneficiarias de estas becas tienen la posibilidad de optar a tres meses de prácticas académicas externas no remuneradas en Philip Morris, siempre que haya algún proyecto que se ajuste al perfil de cada estudiante.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL