La ULL y el Ayuntamiento de La Matanza ponen en marcha el proyecto «Aula Abierta ULL Municipios»

viernes 26 de abril de 2019 - 13:43 GMT+0000

Foto de la reunión del convenio

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo han firmado esta semana un convenio de colaboración con el cual se pone en marcha el proyecto “Aula abierta ULL Municipios”. Gracias a esta rúbrica el alumnado de la institución académica podrá utilizar las instalaciones de la biblioteca y de sala de estudios con las que cuenta este municipio del norte de Tenerife.

En esta firma de convenio estuvo presente Antonio Martinón, rector de la ULL, junto al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, y la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín. Los tres destacaron las posibilidades que brinda este espacio al alumnado de la institución académica que pondrá utilizarlo de forma gratuita.

Este proyecto institucional comienza así su andadura y es La Matanza de Acentejo el primer municipio que se ha adherido a él. Nace con el objetivo de fomentar la cooperación mutua y favorecer la vinculación entre la universidad y los distintos municipios de Canarias. De esta manera, se busca dar un paso más en el concepto tradicional de extensión universitaria, haciendo que la oferta de estudio y formativa se adecúe a las necesidades personales, sociales y laborales de los ciudadanos.

Las instalaciones que podrá utilizar el alumnado de la ULL serán autogestionadas, exceptuando el horario vespertino de 17:00 a 21:00 horas, que contará con personal a disposición en la Biblioteca municipal. Además, estas salas dispondrán de zonas habilitadas para el estudio y para la lectura, así como tendrán todos los servicios que necesita el estudiantado. Acceso a internet de alta velocidad, conexión wi-fi, e incluso ordenadores, que podrán alquilar, son algunos de estos servicios.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,