Skip to main content

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia finaliza su campaña en las universidades con más de 400 donaciones

martes 24 de noviembre de 2020 - 12:01 GMT+0000

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado la primera campaña de este curso 2020/2021 en las universidades canarias. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 26 de octubre y se extendió hasta el 11 de noviembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y hasta el 19 de noviembre en la Universidad de La Laguna, concluyó con un balance total de 557 ofrecimientos y 414 donaciones efectivas.

Esta campaña tuvo como principal novedad que, ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles por la pandemia, se habilitaron salas de extracción en cada uno de los campus, que permanecieron operativas durante varios días para facilitar la donación a estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios.

Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, destacó «el inmenso esfuerzo realizado para sacar adelante esta campaña». Es más, indicó la necesidad de «acostumbrar a los donantes a pedir cita previa» así como «motivar a los estudiantes a acercarse a donar», a pesar de que muchos de ellos siguen estudiando desde casa. No obstante, pese a los cambios, Gutiérrez recalcó que «se han superado todas las expectativas en lo que a número de donaciones se refiere».

Además, Gutiérrez ha expresado su agradecimiento ‘a toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, por su colaboración, pero muy especialmente a los Rectorados y los Consejos de Estudiantes de ambas universidades, por su compromiso y su apoyo durante toda la campaña’.

Para el ICHH, las campañas de donación universitaria tienen un papel fundamental tanto en la captación de nuevos/as donantes como en su posterior fidelización de cara a adoptar el hábito de la donación tres o cuatro veces al año, a lo largo de toda su vida útil como donantes hasta los 65 años. No en vano un 28% de las personas que donó sangre durante esta campaña lo hacía por primera vez.

Nota de prensa y fotografía cedidas.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL