Skip to main content

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral reanuda su actividad en 2020

martes 14 de enero de 2020 - 11:28 GMT+0000

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna reanudó en enero su actividad con la realización de entrevistas individuales de diagnóstico en las que se evaluó el nivel de empleabilidad de las personas orientadas. Durante la pasada anualidad se realizaron 1058 entrevistas de diagnóstico.

Entre las actividades del servicio, además de las mencionadas entrevistas y las tutorías individuales de acompañamiento, se encuentran las sesiones grupales. Las personas que asistan a estos talleres disfrutarán de una formación dinámica y fundamentalmente práctica. Además, se fomentará la puesta en común y el intercambio de impresiones y experiencias sobre las diferentes temáticas. De esta manera, las personas asistentes obtendrán herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad y, por tanto, sus posibilidades de éxito en las diferentes etapas de la búsqueda de empleo, así como en los distintos tipos de procesos selectivos. 

En concreto, el primer taller que se celebrará este mes, el próximo día 27, versará sobre ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y tiene como objetivo enseñar a las personas asistentes a elaborar la candidatura idónea para acceder a las empresas o puestos de trabajos deseados. Para ello se trabaja la elaboración de cartas de presentación, confección de currículos y diseño de registros de seguimiento de acciones de búsqueda de empleo.

El día 28 se llevará a cabo la sesión grupal de pruebas selectivas donde las personas que asistan tendrán la oportunidad de entrenar de manera real la participación en ellas y fomentar la adquisición de habilidades para superarlas. Al día siguiente tendrá lugar un taller sobre actitudes hacia el empleo. La dinámica de la sesión llevará a sus participantes a afrontar la búsqueda de empleo con una actitud positiva, fomentando la motivación, la generación de oportunidades, la marca personal y la toma de decisiones.

Por último, cerrará el mes, el día 30 de enero, la sesión grupal de entrevista de selección en la que se trabajarán las fases y los tipos de entrevistas que se pueden dar en un contexto real y se entrenarán las habilidades necesarias para afrontarlas con mayor garantía de éxito. La metodología será dinámica y participativa realizando actividades de simulación y debates que favorezcan la adquisición e integración de los contenidos trabajados.

Para más información, las personas interesadas podrán contactar directamente con este Servicio vía telefónica (922 31 89 76) o enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es. Estas acciones están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.


Archivado en: Institución, Portada ULL