El Aula de Cine de la ULL inicia 2021 con un ciclo sobre Alan Parker

miércoles 13 de enero de 2021 - 10:31 GMT+0000

Con el nuevo año regresan los ciclos mensuales del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que ofrece a los cinéfilos disfrutar en versión original de las mejores películas clásicas y del momento. Todas las sesiones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas y contarán con una presentación especial a cargo de expertos en cine.

El primer ciclo del año, programado para este mes de enero, estará dedicado al cineasta inglés Alan Parker, fallecido el pasado 31 de julio a los 76 años. Se proyectarán en Multicines Tenerife, en La Laguna, sede del Aula, un total seis largometrajes de Parker, algunos de sus títulos más galardonados, enmarcados en diversos géneros.

La programación comienza hoy, 13 de enero, con el drama musical Fama (1980), con el que logró dos premios Óscar y un Globo de Oro. Su éxito llevó a la producción de varias series de televisión, producciones de teatro musical y un remake que vio la luz en 2009. La siguiente sesión tendrá lugar el jueves, día 14, con el thriller de terror psicológico El corazón del ángel (1987), protagonizado por Mickey Rourke, Robert De Niro, Lisa Bonet y Charlotte Rampling.

El miércoles 20 de enero se proyectará otro de sus títulos más aclamados, El expreso de medianoche (1978), que supuso su despegue como director. Está basado en la historia real de Billy Hayes, un joven estadounidense detenido en 1970 en el aeropuerto de Estambul por posesión de hachís y condenado a 30 años de prisión. La película, con guion de Oliver Stone, también consiguió dos premios Óscar y seis Globos de Oro.

En 1991, Alan Parker volvió al cine musical con The Commitments, que ofrecerá el Aula de Cine el jueves 21 de enero. Para ello contó con la colaboración de la banda irlandesa The Corrs y sumó a su palmarés los premios BAFTA de la Academia Británica a mejor película, dirección, guion y montaje.

Se completa el ciclo con las proyecciones, los días 27 y 28 de enero, del drama basado en hechos reales, con Gene Hackman y William Dafoe, Arde Mississippi (1988), y el drama bélico protagonizado por Matthew Modine y Nicolas Cage Birdy (1984), que recibió el premio especial del Festival de Cannes.

El aforo será reducido, cumpliendo con las restricciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Nota de prensa e imagen cedidas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL