La Cátedra Edosoft de Computación en la Nube de la ULL presenta a la rectora su plan de actividades

miércoles 23 de junio de 2021 - 08:27 GMT+0000

Los representantes de la Cátedra Edosoft de Computación en la Nube de la Universidad de La Laguna, de reciente creación, han visitado a la rectora del centro académico, Rosa Aguilar, acompañada del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, para poner en su conocimiento los propósitos de esta iniciativa y su programa de actividades.

Cándido Caballero, profesor del centro académico, y Juan Vera y Bruno Boeri, de la empresa que da nombre a la cátedra, señalaron que en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria existe otra cátedra idéntica, lo que permitirá a su juicio establecer una colaboración regional con los dos centros públicos de educación superior. Para Canarias, resaltaron en la entrevista celebrada en el Rectorado, es estratégico que toda la tecnología esté en la nube, dado que implica no depender tanto del equipamiento y facilitar el trabajo desde las islas.

La cátedra pretende apoyar a los másteres de la Universidad de La Laguna relacionados con esta temática, porque uno de los objetivos es lograr diversificar el modelo económico de Canarias. También el sector turístico, dijeron, es objeto de mejora tecnológica, muy especialmente todo lo que tiene que ver con el tratamiento de aguas y de consumo energético. Entre el programa de acciones previsto figura la convocatoria de un concurso de computación en la nube para alumnado de grado, así como la puesta en marcha de webinars sobre inteligencia artificial, mantener el apoyo a la acción Woman Teach Maker, que se desarrolla en la Universidad de La Laguna para visibilizar el papel de las mujeres en el mundo de las tecnologías, al tiempo que ofrecer premios a los mejores Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster.

Edosoft se dedica básicamente al desarrollo de tecnología en la nube e inteligencia artificial. La empresa quiere mejorar las capacidades del talento en estos ámbitos profesionales en Canarias, dado que se trata de una tecnología trasversal a todos los sectores económicos, además con la idea de que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta firma, que mantiene igualmente proyectos de digitalización de las administraciones públicas, es pionera en Canarias en el desarrollo del trabajo en remoto.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,