La ULL premia la participación del alumnado en las encuestas de valoración de la calidad docente

jueves 22 de julio de 2021 - 13:21 GMT+0000

Una docena de estudiantes han recibido en la mañana de hoy, jueves 22 de julio, un ordenador portátil tras participar en las encuestas de valoración al profesorado de esta institución académica. Estos jóvenes han resultado ganadores de un sorteo que se ha llevado a cabo con el objetivo principal de animar la participación del alumnado a la hora de valorar la calidad de la enseñanza que ellos mismos están recibiendo en la Universidad de La Laguna.

Psicología, Historia, Economía o Ingeniería Informática, son algunos de los grados que los galardonados se encuentran desarrollando actualmente. Esta diversidad de títulos es uno de los puntos más relevantes al recoger datos por parte del centro académico, ya que, en palabras de Néstor Torres, vicerrector de Innovación Docente y Calidad, es muy importante conseguir una participación suficiente en cada una de las titulaciones para que la muestra sea representativa.

Torres, que se erigió como el encargado de hacer entrega de las doce tablets, centró su discurso en que, más allá del premio, el alumnado ha de sentirse comprometido al ayudar a mejorar la calidad de la docencia en una institución pública como la Universidad de La Laguna. Incluso, señaló que “como estudiantes están cumpliendo una obligación que se refleja en el buen desarrollo de la titulación”. Este proceso de encuestación permite al vicerrectorado conocer de primera mano la opinión del alumnado sobre su profesorado. Es más, la información obtenida sirve para corregir posibles problemas o deficiencias que se estén produciendo en cuanto a docencia se refiere. De esta manera, al detectar anomalías, las analizan y se ponen en contacto con las facultades para solventarlas. Además, estos datos también sirven para ser aportados en los distintos procesos de acreditación a los que son sometidos los grados que se imparten en esta universidad.

El pasado mes de marzo fue la primera vez que se acometía esta acción de entrega de tablets al alumnado por participar en las encuestas. Aunque en ese momento se erigió como un proyecto piloto, desde la institución se ha decidido continuar con esta senda en este segundo cuatrimestre a tenor del incremento en la participación. Aun así, el vicerrector animó a los estudiantes a que sigan realizando estas encuestas y que divulguen este proceso entre sus compañeros y compañeras de clase.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,