La ULL y el Ateneo de La Laguna convocan el concurso de microrrelatos ‘Ciencia ficción en un hilo’

martes 19 de octubre de 2021 - 09:51 GMT+0000

Las aulas culturales de la Universidad de La Laguna Cassiopeia, Divulgación Científica, Matemática Divulgativas, Radio Campus y el Servicio de la Biblioteca Universitaria organizan junto al Ateneo de La Laguna el 2º concurso de microrrelatos ‘Ciencia ficción en un hilo’, con el objetivo de promocionar la creación literaria y la divulgación científica.

Las personas interesadas pueden presentar su texto hasta el 15 de noviembre, publicando en su perfil de twitter el relato con el hashtag #2cienciaficcionenunhilo y rellenando el formulario para identificarse.

En la primera fase del concurso, se seleccionarán aquellas publicaciones que reciban el mayor número de retuits. Tras ello, se pedirá a los diez participantes con mayor feedback en sus microrrelatos que acrediten su identidad. El jurado dará a conocer su fallo a través de las cuentas de twitter @bibliotecaULL, @div_ull, @RadioCampusULL y @ateneolalaguna.

Se otorgará un primer premio que consiste en una dotación económica de 200 euros, un e-book y un lote de libros, así como una mención de honor que recibirá también otro paquete de obras literarias. Para ello, se celebrará un acto online en diciembre en el que intervendrán patrocinadores, premiados y finalistas.

Archivado en: Destacado, Portada ULL