La ULL y la Real Academia Canaria de las Ciencias sellan su acuerdo de colaboración

martes 18 de mayo de 2021 - 07:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Real Academia Canaria de las Ciencias han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico, de investigación y de difusión. Mediante el acuerdo adoptado, las instituciones llevarán a cabo acciones como ciclos de conferencias, cursos y seminarios de divulgación científica con el propósito de contribuir al desarrollo científico cultural y científico tecnológico de las Islas Canarias.

El convenio recoge que el compromiso de celebración de un ciclo de diez conferencias a lo largo de este año, cuya organización corresponde a la Academia. La universidad, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, colaborará en su financiación para sufragar el gasto de las actividades y le dará difusión dentro de los canales universitarios. El presidente de la Real Academia, José Méndez, destacó la excelente relación que esta institución ha mantenido siempre con la Universidad de La Laguna, no en vano todos sus miembros o son o han sido profesores de las dos universidades canarias, y muy especialmente de La Laguna.

Méndez destacó la importancia del apoyo telemático que pretende darle a las actividades, dadas las restricciones de aforo, y, de esa manera, que su contenido llegue a mayor público. La rectora, por su parte, agradeció a la Real Academia Canaria de las Ciencias su enorme trabajo en la difusión de la actividad de los científicos y científicas, “sin la cual hoy seguiríamos confinados en casa”, dijo en referencia a la prontitud con que la vacuna está llegando a toda la sociedad. También aclaró que el quehacer diario de esa institución supone una promoción para la propia universidad, ya que buena parte de su programación se nutre de ésta última.

Por su parte, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, destacó en el acto el compromiso del centro universitario con entidades externas que promocionan la cultura en todas su facetas, como es este caso. «Aunque ya hay una buena reacción, queremos fortalecerla y visibilizarla». El convenio estará vigente, de manera inicial, hasta el 31 de diciembre de 2021 aunque podrá prorrogarse hasta cuatro años adicionales. Como es habitual en este tipo de convenios, se creará una comisión de seguimiento que estará compuesta por cuatro miembros designados paritariamente por cada institución.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,