Abiertas las inscripciones a las acreditaciones de nivel en el Servicio de Idiomas de la ULL para 2018

jueves 16 de noviembre de 2017 - 15:29 GMT+0000

El Servicio de Idiomas universitario lanza las fechas de las nuevas pruebas acreditativas de nivel para seis idiomas diferentes: inglés, español, alemán, francés, italiano y portugués. Las correspondientes a la lengua inglesa están certificadas por ACLES, con lo que tienen validez contrastada en Europa.

Ya está disponible la inscripción para las pruebas de acreditación de 2018 que se realizan asiduamente en el Servicio de Idiomas de la ULL. Por un lado, se han habilitado las correspondientes al inglés, las más numerosas y solicitadas. En este sentido, el centro universitario es, desde el año 2014, un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio de este idioma, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

La Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) tiene como fin la creación de oportunidades de aprendizaje de lenguas a estudiantes y personal universitario alejados de la especialización, impulsando la creación, innovación y crecimiento de Centros de Lenguas Modernas. Este servicio cuenta con acreditaciones de nivel para B1 y B2 de inglés.

Durante 2018, el Servicio de Idiomas contará con exámenes de inglés B1 de acceso a posgrados, doctorados y programas internacionales. Serán cuatro convocatorias diferentes, todas con opción telemática para el alumnado que no se encuentre en la isla.

Aparte, se ofertan acreditaciones de nivel para español en todos los niveles, desde A1 hasta C1. Por último, también se realizarán acreditaciones de nivel para alemán, francés, italiano y portugués en diferentes niveles, contando con cuatro llamamientos distintos.

A continuación se ofrece listado completo de todas las convocatorias de las acreditaciones de nivel y sus fechas correspondientes:

Acreditaciones de nivel de alemán, francés, italiano y portugués en diferentes niveles.

• Primera convocatoria: 16 de marzo de 2018.
  • Segunda convocatoria: 19 de junio de 2018.
  • Tercera convocatoria: 7 de septiembre de 2018.
  • Cuarta convocatoria: 30 de noviembre de 2018.

Acreditaciones de nivel de español.

• Nivel A1: 18 de diciembre de 2017 y 11 de mayo de 2018.
  • Nivel A2: 14 de diciembre de 2017 y 15 de marzo de 2018.
  • Nivel B1: 14 de diciembre de 2017, 18 de enero de 2018 y 11 de mayo de 2018.
  • Nivel B2: 18 de enero de 2018 y 5 de julio de 2018.
  • Nivel C1: 15 de enero de 2018 y 5 de julio de 2018.

Acreditaciones de nivel en inglés B1 y B2.

• Primera convocatoria: 15 de junio escrito y 13 de julio oral.
  • Segunda convocatoria: 9 de noviembre escrito y 30 de noviembre oral.

EXAMEN DE INGLÉS B1 de acceso a posgrados, doctorado y programas internacionales.

• Primera convocatoria: 4 de mayo de 2018.
  • Segunda convocatoria: 8 de junio de 2018.
  • Tercera convocatoria: 6 de julio de 2018.
  • Cuarta convocatoria: 10 de septiembre de 2018.

Para más información y para proceder a la matrícula, pueden acceder a la web oficial del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

Información y matrícula, aquí

(Nota de prensa e imagen cedidas).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,