Arranca la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales como primera actividad del Mes de la Ciencia y la Tecnología en La Laguna

viernes 21 de abril de 2017 - 11:27 GMT+0000

Desde las 9 horas de ayer  y hasta el mediodía de mañana la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que alcanza su cuarta edición, presenta una intensa actividad en las calles del casco de La Laguna. Se calcula que, a su término, más de 2000 estudiantes de diversos niveles educativos de la Isla pasarán por los diferentes stands y talleres en los que investigadores y profesionales de la Universidad de La Laguna, centros de I+D+i y algunas empresas, muestran de primera mano su actividad y la aplicación profesional de sus estudios. Su finalidad principal, por tanto, es incrementar el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el futuro profesional y por eso la iniciativa se convertirá en un encuentro directo con personal investigador, divulgadores y profesionales de centros de I+D, empresas y organismos canarios.

En este año la Feria se enmarca en la III Muestra de Profesiones que, bajo el lema “Mira, infórmate y elige” expone la oferta educativa de La Laguna. Está dirigida especialmente al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP). Con la Feria se inicia en el municipio el Mes de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna (ULL), con su Fundación General y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL, y que tiene como finalidad promover actividades divulgativas y educativas dirigidas a toda la sociedad, especialmente, al alumnado de los centros educativos de Tenerife.

Al inicio de la Feria se daban cita diferentes representantes institucionales. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz recordó que la celebración del Mes de la Ciencia surgió a partir de la declaración de La Laguna como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una distinción otorgada al municipio en 2014 por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Por ello entre hoy, jueves, y el próximo 26 de mayo se organizarán talleres científicos y tecnológicos, ferias divulgativas, exposiciones y una muestra de documental científico, además de las actividades específicas Callejeando por La Laguna y Pint of Science. Por su parte, Serafín Corrales, director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad de La Laguna, expresó el entusiasmo de la Institución Académica con la organización de este tipo de eventos ya que “es fundamental dar a conocer la labor de investigación que hacemos en la ULL y, sobre todo, motivar a nuestros jóvenes para que se interesen por continuar sus estudios superiores y abrazar la satisfacción que puede aportarles el conocimiento y su aplicación a la mejora de la calidad de vida de la sociedad”.

Las jornadas se celebrarán durante dos días consecutivos, hoy, 20 de abril, en horario de 9:00 a 19:00 horas, y mañana, viernes 21, de 9:00 a 13:30 horas.

Los asistentes, alumnos y profesores, tendrán acceso a charlas, exposiciones demostrativas y talleres prácticos que impartirán profesionales de diferentes ámbitos y que transmitirán su experiencia. En la Feria participarán numerosos grupos de investigación de la Universidad de La Laguna, de organismos públicos y de centros de I+D, que serán los encargados de hacer exposiciones demostrativas de 20 minutos y los talleres relacionados con la Biomedicina y la Salud, las Ciencias, la Ingeniería y Tecnología, el Medioambiente, las Ciencias Sociales y el Arte y el Patrimonio. A su vez, podrán divulgar su actividad científica a la sociedad canaria, a través de entrevistas personales que serán emitidas en directo en el programa “Galaxias y Centellas”.

La Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es una iniciativa organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y financiada por el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.

(Nota de prensa y foto de la Fundación General).

Archivado en: Alumnado, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , ,